En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 28 de septiembre de 2014

"ENCUENTRO VICARIAL DE LAICOS"

Chimalhuacán, Méx., a 28 de septiembre de 2014. 

 “Vengan también ustedes a mí viña para que todos seamos uno” 

Encuentro Vicarial de Laicos en “Nuestra Señora de Guadalupe”

 Por Verónica López Ortega Comunicadora parroquial de San Martín de Porres. 

Con la Finalidad de conocer a los grupos, movimientos, institutos y asociaciones presentes en cada parroquia de la Diócesis de Texcoco, el Consejo Diocesano de Laicos, convocó a un Encuentro de Laicos en las diferentes Vicarias Episcopales, este día toco el turno de la Vicaria “Nuestra Señora de Guadalupe”. Dicho encuentro se llevó a cabo de 8:00 a 14:30 horas en la parroquia San Martín de Porres, del decanto Embarcadero, ubicada en calle ciruelos s/n, Barrio Transportistas, Chimalhuacán, Méx. 

Con la participación de aproximadamente 250 personas provenientes de: Escuela de Pastoral, M.F.C., Adoración Nocturna, Encuentros Conyugales, Familia de Santa Ana, Renovación Carismática, Camino Neocatecumenal, Taller de Oración, Comunidad Alianza y Dimensión Paz, Justicia y Reconciliación (Fe y Política) dio inicio el encuentro con la Oración inicial que estuvo a cargo del Movimiento Familiar Cristiano (M.F.C.) quienes oraron al Padre, de la Escuela de Pastoral quienes oraron al Hijo, de la Adoración Nocturna quienes oraron al Espíritu Santo y de Encuentros Conyugales quienes oraron a la Virgen María. 

En un segundo momento el Pbro. Francisco Oliva Calva responsable de los Movimientos y Asociaciones a Nivel Diocesano y Párroco de la comunidad de San Martín de Porres explico en tema de iluminación “Vocación y Misión de los Laicos en la Iglesia y en el mundo”, a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaundium del S.S. Francisco, comento del Capítulo 2, las tentaciones de los agentes pastorales del No. 76 al 109 además resalto algunas pistas del trabajo de los presentes en el Plan Diocesano de Renovación Pastoral (PDRP), enfatizo que el todo es más que la parte y la realidad es más que la fantasía y la imaginación, una Diócesis es el todo y los integrantes son las partes, todas esas partes forman como dice San Pablo el cuerpo, todos los movimientos y asociaciones son esas partes que deben dar forma a la Diócesis. Invito a los presentes a vivir si no se ha vivido o a volver a vivir el proceso de evangelización y ah no trabajar fuera del PDRP, más bien a integrarse a él. 

En un tercer Momento se trabajó en grupo y se compartió en plenario las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que no me permite ser casa y escuela de Comunión?, ¿Que voy hacer para vivir el PDRP? y ¿Qué tanto eh transformado mi sociedad? En el momento cuarto los movimientos y asociaciones presentaron su ser y hacer, se contó con la visita del Vicario de Pastoral Pbro. Erasto Pacheco Ramos quien comento que es una riqueza todos y cada uno, que se tienen diferentes carismas pero se ha de trabajar unidos en el PDRP para acrecentar el Reino de Dios. 

Luego de los alimentos se visitaron los stand en donde se dio amplia explicación se sus actividades, días y horarios de trabajo y para finalizar se concluyó con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Pbro. Elmer Jacob de León Vicario Episcopal, el evento fue animado por el Grupo Emanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario