En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

martes, 9 de septiembre de 2014

"Santo Jubileo en San Martín de Porres"

Chimalhuacán, Edo. de México



La parroquia San Martín de Porres, sede del Decanato Embarcadero, ubicada en calle ciruelos s/n, Barrio Transportistas, Chimalhuacán, Méx. participó del 05 al 09 de septiembre, en el Jubileo circular de las 40 hrs., que se lleva a cabo cada año en la Diócesis de Texcoco.

Este acontecimiento  expresa el amor a Jesús presente en la Eucaristía y los fieles manifiestan su Fe como discípulos suyos, adhiriéndose a su plan de salvación.


El 05 de septiembre a las 18:00 horas, se recibió proveniente de la parroquia San Judas Tadeo y se llevó a cabo una celebración Eucarística Presidida por el párroco recién llegado, Pbro. Francisco Oliva Calva, mientras  tanto el Pbro. Miguel Ángel López Alarcón, Decano de Acuitlapilco y Párroco de la Comunidad de San Judas Tadeo, administraba el sacramento de la reconciliación, con la Bendición se ganó la Indulgencia Plenaria.






Luego a las 19:00 horas se llevó a cabo un convivio en donde se compartió una merienda.


Los días 06, 07, 08 y hasta las 17:00 hrs. del 09 de septiembre, las familias de la comunidad regalaron ½ hora de adoración a Jesús Sacramentado, por la tarde del día 08, en un ambiente animado, se adoro entre cantos, cuetes, veladoras, incienso, pétalos de flor, globos y banderines, ya que visito los 13 diferentes sectores en que se encuentra dividido el territorio parroquial, recorrió en procesión todos sus rincones, siendo así Bendecida toda la Comunidad.






El 09 de septiembre a las 17:00 horas partió en procesión hacia la Parroquia Jesús de la Misericordia y fue recibido por el Pbro. Alfredo Valencia Martínez Párroco de esa Comunidad.







El jubileo tiene sus orígenes desde el tiempo de los primeros cristianos en el siglo 1 D.C. en que acostumbraban a acompañar a Jesús con ayunos y oraciones, durante las cuarenta horas que permaneció en el sepulcro era como la preparación a la noche de pascua. Durante la edad media esta devoción se unió al culto de la Sagrada Eucaristía. Muchos factores influyeron para que esta devoción se extendiera: problemas muy fuertes dentro de la Iglesia, el nacimiento del protestantismo que negaba la presencia de Jesús en la Sagrada Eucaristía, su cambio en las costumbres por el fin de la Edad media, el inicio del Renacimiento, problemas políticos en el Imperio Napoleónico, etc. Estas situaciones impulsaron a grandes Santos a difundir el amor y respeto por la S. Eucaristía a través de esta forma que llamamos Jubileo. 

Por Verónica López Ortega Comunicadora Parroquial de San Martín de Porres

No hay comentarios:

Publicar un comentario