En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Santo Jubileo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

"Jesús Eucaristía, sé para nuestra comunidad la fuente de agua viva"
Hemos recibido con grande gozo a Jesús Sacramentado en nuestra comunidad Parroquial, como parte del Jubileo circular de las 40 Hrs que se ha realizado en la IV Vicaría.








Principalmente, el jubileo de las 40 hrs. está basado en las 40 hrs. de Cristo que estuvo en el sepulcro y después resucitó.

Jubileo significa alegría, es una gran fiesta religiosa para los católicos. Fiesta del Cuerpo de Cristo, inmolado por nuestra redención, que se hace real y sacramentalmente presente en la Eucaristía, a fin de ser alimento viviente para cada uno de nosotros.


“El Santo Jubileo se celebra con solemnidad exterior que se desborda y sale fuera de los muros del Templo, es decir, por las calles, para que también la ciudad temporal de los hombres tenga noticia, se alegre de la Eucaristía, le preste atención y honor” (Mist. Fidei 430).

Se realizará la exposición continua del Santísimo Sacramento en el templo parroquial al finalizar la Celebración Eucarística de las 8:00 am, así como recorridos simultáneos por las calles de los sectores, a partir de las 5:00 pm, para concluir a las 6:30 con la bendición solemne.

El Santísimo Sacramento-Divina Eucaristía- es la joya más preciosa de la Iglesia y debemos rodearlo de toda la majestad y esplendor de culto, con manifestaciones de fe y amor fervientes, grandiosas y constantes. Lleguemos con amor y confianza al Divino Salvador, en Quien debemos poner toda nuestra confianza. Él se ofrece en nuestros Altares y quiere recibir nuestras adoraciones.

Por Claudia Andrea Pérez Comunicadora Parroquial de Nuestra Señora del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario