En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 30 de noviembre de 2014

“Porque tiene Fe en los demás y respeta su dignidad”

Chimalhuacán, Méx., 30 de noviembre  de 2014.

Con la Finalidad de conocer cuál es el Ser y Hacer de los Equipos Coordinadores de Sector, el domingo 30 de noviembre se llevó a cabo el Taller con el mismo nombre del “Decanato Embarcadero” en la parroquia San Martín de Porres, ubicada en calle ciruelos s/n, Barrio Transportistas, Chimalhuacán, Méx. 


Con la participación de 81 personas provenientes de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Virgen San Juan de los Lagos, Jesús de la Misericordia y San Martin de Porres, pertenecientes a este Decanato, dio inicio el evento a las 8:30 horas.
Luego de la Bienvenida y Oración inicial dicho taller a la luz del Plan Diocesano de Evangelización y Renovación Pastoral se desarrolló en 4 momentos con preguntas y dinámicas.


1er. Momento, tema: la Misión y la Triple Ministerialidad: Profeta, Sacerdote y Rey; tarea de todos los  bautizados. A cargo del Pbro. Francisco Oliva Calva Decano y párroco de la parroquia cede, quien explico esta Triple Ministerialidad en Jesucristo y como hacerla vida en cada uno de los sectores es decir Proclamar, Celebrar y Servir además menciono la terminología equiparable de esta Triple Minsterialidad: Profeta es igual a Profético (Proclamar), Sacerdote igual a  litúrgico  (Celebrar) y Rey es igual a la caridad (Servir); además menciono alguna características para que un equipo se a eficaz entre ellas: responsabilidad, comunicación, humildad y mantener buenas relaciones con los demás y también comento la importancia de la sectorización.

2º Momento, tema: Ser de los Equipos Coordinadores y de los Coordinadores de Sector por parte de la Hna. María Magdalena Santa Cruz Rodríguez, El Equipo es el organismo responsable de la Evangelización, anima a las personas de su sector para que se integren  a las Pequeñas comunidades, crezcan en la fe, en la espiritualidad, en la misión de  la Iglesia, en el compromiso social y en la transformación de la Iglesia, sus miembros en especial el Coordinador deben sobre todo amar a Dios de ahí se despliegan todas demás actitudes positivas.


3er  Momento Tema: Hacer de los Equipos y de los Coordinadores de Sector por parte de la Hna. Bertha Araceli Ibarra González, en este tema se describió la manera en que se integra y organiza el Equipo, se resaltando la importancia de las acciones que ayudan a fortalecer el sector no solo en la religiosidad popular sino también en lo social, en lo cultural, en lo recreativo y ecológico.



4º Momento Plenario y Evaluación los asistentes comentaron su sentir y compromiso para acrecentar el Reino de Dios, y para llevar a todos la Buena Nueva.

Cabe destacar que los EPAP´s  de este Decanato colaboraron en la coordinación, animación y organización para el desarrollo del evento el cual concluyo a las 13:00 horas


Por: Verónica López Ortega Comunicadora Parroquial





No hay comentarios:

Publicar un comentario