En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 30 de marzo de 2014

VI ENCUENTRO DE AGENTES DÍSCIPULOS MISIONEROS

PROFETAS, SACERDOTES Y REYES
"Anunciando, Celebrando y Sirviendo con la Alegría del Evangelio"

Chimalhuacán, México 30 de marzo de 2014

En el Centro de Reconciliación de los Misioneros Servidores de la Palabra, ubicado en Camino Viejo a Chimalhuacán s/n, San Vicente Chicoloapan,  en un horario de 8:00 a 17:00 horas, con la participación de 799 personas, provenientes de  la vicaría “Nuestra Señora de Guadalupe” se llevó a cabo el VI ENCUENTRO DE AGENTES DISCÍPULOS Y MISIONEROS con el Objetivo: En la vicaría  Nuestra Señora de Guadalupe,  a la luz del Plan Diocesano, queremos fortalecer e impulsar  la misión y la triple ministerialidad de  la Iglesia,  en los agentes  de pastoral para hacer presente el reino de Dios en los sectores de la parroquia.

Aplicando la metodología ver, juzgar y actuar: 
VER
Desde  la realidad  aspectos  positivos y negativos
Misión
Profético
Litúrgico
Caridad

JUZGAR
Doctrina: Bíblica, y magisterio de la Iglesia

ACTUAR
Compromisos parroquiales en los sectores de la misión- profecía, liturgia y caridad, se di inicio con la bienvenida.a cargo del Pbro. Elmer Jacob De León, vicario de episcopal quien agradeció la presencia de los asistentes, también comentó que ser misioneros implica tener espacios de formación seria e invitó a los asistentes a seguir este camino.

La celebración Eucarística fue presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, quien durante la homilía mencionó: “de la presencia divina surgieron los profetas, sacerdotes y reyes, ustedes son la luz del mundo, ustedes que caminan para ofrecer el misterio del Evangelio, ustedes son la frescura de Dios, ustedes son la luz de la iglesia, de sus comunidades, de sus familias. Hoy nuestro mundo está sucio, nuestros ambientes contaminados, la Iglesia va ofreciendo agua fresca, pura y limpia, y sobre todo la llevaremos en el alma, en el corazón.


En un mundo a obscuras, solo Dios produce luz, en un mundo que tanto la necesita, por eso el Evangelio nos dice que Cristo es la luz del mundo. Necesitamos una Iglesia que brille, corazones llenos de luz, llenos de Cristo, vamos a hacer la Evangelización de la sonrisa, vamos de la salud, del amor, seguiremos construyendo el amor y la bondad (…) vamos a cultivar esa la luz como regalo de Cristo. Nuestra Diócesis suplica ser una Iglesia de luz, nuestras comunidades, nuestros agentes de pastoral siembren la luz; que no se termine una jornada sin que tú hayas encendido un regalito en el corazón de tus vecinos,  de tus familiares, conocidos, vamos a tomar muy en serio la sectorización de las parroquias, el cultivo de las casas de reunión, pequeñas comunidades; vamos a hacer que la luz de Cristo, modestamente, se irradie y llene de gozo el corazón de los hombres”.


El evento fue coordinado por la Hna. Mariana Ivalú Lozano Bravo Sierva Misionera de la Palabra
 

La introducción y el nexo con las asambleas anteriores fue coordinado por el Pbro. Ángel Hernández García Decano de Santa Mónica.
Se contó con la visita del Pbro. Erasto Pacheco Ramos Vicario de Pastoral

Posteriormente se realizó la Lectio Pastoralis, guiada por el Pbro. Francisco Oliva.

Los temas que se abordaron fueron “La Misión, Profecía, Liturgia y Caridad desde la realidad eclesial” impartido por Pbro. Tomás Cuapio; “

Este tema fue fortalecido con un sketch representado por agentes de pastoral de la parroquia San Martín de Porres.

Además se reforzó con algunas preguntas que se compartieron por parroquia.

El tema: La Misión, Profecía, Liturgia y Caridad desde la doctrina corrió a cargo del ” Pbro. Francisco Oliva
“La Misión, Profecía, Liturgia y Caridad en tu parroquia (compromisos-actuar)” Pbro. Elmer Jacob Deleón. 
La parte de compartir los compromisos por parroquia fue dirigida por el Pbro. Miguel Ángel decano de Acuitlapilco.


 La animación estuvo a cargo del ministerio Kairós



El evento concluyo a las 17:00 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario