En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 2 de marzo de 2014

3er Taller Vivencial en la IV Vicaría “Nuestra Señora de Guadalupe”

“Iglesia Sana alimentando la Fe como Discípulos y Misioneros de Jesucristo”

Chimalhuacán, Edo. de México 02 de Marzo de 2014.

Algunos Agentes de Pastoral de la Vicaría Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe se dieron cita este domingo de 8:30 a 16:00 horas en Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Av. Organización Popular esquina 5 de mayo para participar de la 3era Sesión del Curso-Taller de Relaciones Humanas que Imparte la empresa: Consultoría en Talento Humano (COTAHUM) y dar seguimiento a este aspecto humano, en ocasión con el tema: Integrando Equipos de Alto Desempeño con el Objetivo: Que los participantes logren una fuerte integración a través de procesos de trabajo en equipo, para lograr enfrentar las situaciones de cambio y logro de las nuevas metas.

Con la participación de 110 personas dio inicio el taller con la bienvenida a cargo del coordinador del Equipo Vicarial de Animación Pastoral (EVAP) Guillermo López Moran quien puso en manos del Espíritu Santo el trabajo del día.



En el encuadre el Licenciado Jorge Luis Sánchez Mata Director General de COTAHUM comento: El Trabajo en Equipo es uno de los pilares fundamentales en el éxito de cualquier empresa, favorece la creatividad, el compromiso, la ejecución de tareas, los resultados, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal.

Posteriormente se recapitulo el tema de la autoestima con la actividad ¿Quién te poncha? descubriendo lo valioso de las personas y el sentirse seguros de sí mismos, firmes en ya no dejarse desvalorizar por nadie,  al término de la dinámica sillas y antifaz se compartió la experiencia siendo las emociones más reveladoras que levantaran el autoestima gracias a escuchar palabras positivas: alegría, animo, satisfacción, emoción, nerviosismo y felicidad al término de esta dinámica se desarrolló en abrazo-terapia.




A las 13:00 horas  los asistentes compartieron alimentos, después se desarrolló el tema Trabajo en Equipo reforzado con las dinámicas fut cadera  y la telaraña en donde se descubrieron actitudes que no permiten el trabajar en equipo: falta de tolerancia, de paciencia en ocasiones de respeto, de comunicación, de planeación, de un buen líder etc.




Más tarde el tema liderazgo presento la manera de desarrollar protagonismo en el trabajo se brindaron herramientas para mejorar la calidad de vida y la predisposición al cambio en las personas.


El evento concluyo con el cierre en donde el Pbro. Elmer Jacob de León Vicario Episcopal dio las gracias a los participantes y al equipo COTAHUM a la luz de aparecida cometo la importancia del desarrollo humano personas sanas emocional, espiritual y mentalmente ayudan a transmitir el mensaje de Dios siendo excelentes Discípulos y Misioneros tal cual quiere Cristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario