En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 25 de mayo de 2014

Retiro Papás y Padrinos (P. Virgen San Juan de Los Lagos)


“Desde ahora la responsabilidad es asumida por los padres y padrinos”

(25 de mayo de 2014, Chimalhuacán, Estado de México) En la Capilla Santo Niño de Atocha perteneciente a la Parroquia Virgen de San Juan de los Lagos, ubicada en el Barrio Plateros de este municipio, se realizó el retiro para Papás y Padrinos previo a las primeras comuniones de los niños de la localidad.

En este retiro asistieron alrededor de 430 papás y padrinos de los tres centros de catequesis con los que cuenta la parroquia: Virgen de San Juan, Santo Niño de Atocha y Santa Cruz.

“El objetivo de este retiro es que papás y padrinos tomen conciencia de la importancia que tiene el sacramento y el papel tan importante que tienen los padrinos como padres espirituales.” – mencionó el Presbítero Ezequiel Vázquez Briseño Párroco de la comunidad.


El retiro estuvo organizado por el Movimiento Familiar Cristiano, quienes expusieron temas como: Familia y Eucaristía, ¿Cuál es el papel de los padrinos?, La familia primera educadora de la Fe, Hijos huérfanos de padres vivos, La Fiesta tiempo para el Señor, La Fiesta tiempo para Comunidad, La educación sexual de los niños verdad y significado y La familia vive la prueba.

El retiro estuvo amenizado con cantos y dinámicas de reflexión; además como intermedio los jóvenes del movimiento realizaron una obra teatral.

La duración del evento fue de diez horas comenzando a las ocho de la mañana y terminando a las seis de la tarde con la entonación del Himno a las familias.

Por Julio Cesar Guzmán Zepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario