En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 11 de mayo de 2014

I Encuentro de Consejos Parroquiales de Pastoral de la IV vicaría



“Anunciando, Celebrando y Sirviendo con la alegría del Evangelio”


San Vicente Chicoloapan, Méx., 11 de mayo de 2014. Con la participación de 221 agentes de pastoral de las diferentes parroquias de la IV vicaría “Nuestra Señora de Guadalupe” se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Consejos Parroquiales de Pastoral (CPP) dentro de las instalaciones del Centro de Reconciliación de los Misioneros Servidores de la Palabra.




En sus palabras de bienvenida, el Pbro. Elmer Jacob Deleón Magdaleno, vicario episcopal, introdujo el encuentro y reflexionó sobre la importancia de los Consejos Parroquiales y su función de acuerdo a Plan Diocesano. Aseveró que las labores y actividades deben ser realizadas en corresponsabilidad entre los diferentes agentes de todas y cada una de las pastorales integrándolas en una sola fuerza apostólica sin tener que perder los carismas propios de cada individuo siempre en conjunción y dirección de Párroco, siempre siendo el enlace entre los diversos sectores y organismos que integran el territorio parroquial.




Finalmente agregó que el objetivo fundamental del CPP es la programación, animación, coordinación y revisión de toda la acción pastoral en la Parroquia. Cuidando siempre que la Parroquia se identifique cada día más y más con el Evangelio en toda su vida, su acción y sus instituciones; además, remarcando las funciones particulares de cada una de los diferentes miembros del CPP.




Durante su participación el Pbro. Francisco Oliva Calva retomó la importancia de la Misión y la triple ministerialidad dentro de los CPP para que tomen mayor conciencia del ser y quehacer de los consejos en el proceso de Evangelización del Plan Diocesano de Pastoral para estar más comprometidos en la extensión del Reino de Dios, pero al mismo tiempo hizo hincapié en que no siempre se ha cumplido con esta misión, puesto que los planes o programaciones son reducidas muy a menudo a lo cultual, a lo religioso o a la piedad popular, por lo que se debe considerar siempre planear desde los tres aspectos de la vida de la iglesia (Profético, Litúrgico y Social).






Posteriormente la asamblea retomó los compromisos realizados en el pasado Encuentro de Agentes Misioneros para que estos sean realizados y evaluados en las diferentes parroquias asistentes.






El encuentro se clausuró con una Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Elmer Jacob Deleón Magdaleno, vicario episcopal, quien animó a los asistentes a no olvidar los compromisos adquiridos durante el encuentro.




El evento estuvo mu animado y bien coordinado












Se contó con el Excelente equipo de Comunicación de la Vicaría quienes recabaron los compromisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario