Aquí puedes encontrar la nota de la Fiesta Patronal de la parroquia "Jesús de la Misericordia" del día 27 de abril de 2014.
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Festejo del día del niño en la parroquia Virgen San Juan de los Lagos y viernes de película, la cual será "La Cristiada". Sobre la persecución religiosa y nuestros mártires mexicanos.
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El 28 de abril se llevó a cabo el curso para secretarias parroquiales en la parroquia San Martín de Porres
Por Julia Aquino Urbano Secretaria Parroquial
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El 28 de abril se llevó a cabo el curso para secretarias parroquiales en la parroquia San Martín de Porres
Calidad y Calidez en el servicio
“Secretarias”
Conferencia: impartida por Lic. Beatriz Rodríguez Mendoza
Lunes 28 de abril de 2014 en Parroquia San Martín de Porres
Asistieron 13 secretarias de la vicaría Nuestra Señora de
Guadalupe y 10 secretarias de la Vicaria Santo Domingo.
Horario de 10:00 am a 2:30 p.m.
Comenzó por presentarse y decir que la invitación a dar esta
conferencia fue del obispo porque está preocupado porque generalmente la gente
se queja de la mala atención y malos tratos que reciben cuando solicitan algún
servicio en las oficinas de las parroquias.
Después hizo mucho énfasis en que al primero que estamos
sirviendo es a Dios, después del trato que debemos tener con nuestro jefe que
es el sacerdote y debemos verlo como el
representante de Dios, por lo que no puede haber demasiada confianza
como hablarle de tu, platicar de cómo le va o como se siente, etc. Dijo: la relación debe ser con mucha
distancia pero sin dejar de dar un buen servicio.
Trabajamos con un manual que ella proporciono y comenzó por
definir la diferencia entre calidad y
calidez. La calidad está orientada a la funcionalidad del servicio es decir, a
resolver el problema que hizo venir al
cliente a nuestra oficina. La calidez se refiere al trato que recibe el cliente
por parte de la persona que lo atiende, hacerlo sentir en casa.
Después explicó subtemas a los que llamo los 10 mandamientos
para un servicio de calidad y los siete pecados capitales del servicio.
El primero enfocado a dejar claro que el cliente es la
persona más importante en la Parroquia, el cliente no interrumpe su trabajo
sino es el propósito de su trabajo. El cliente le hace un favor al visitarlo,
usted no le hace ningún favor sirviéndole. El cliente es una persona con
sentimientos y emociones igual que usted, el cliente no es alguien con quien
discutir” el cliente siempre tiene la razón”, tu trabajo es satisfacer las
necesidades del cliente. Para explicar
que ante todas estas circunstancias se debe dar un buen trato a la personas,
recibirlas, escucharlas, atenderlas, ser pacientes aunque pregunten lo mismo
muchas veces, resolver sus dudas y sobre todo dar solución al problema por el
que se presentaron.
EL segundo bloque enfocado a lo que no se debe hacer en el
servicio como la apatía, robotismo en las actividades, desaire, frialdad en el
trato, aire de superioridad y la inflexibilidad, de esta última remarco: que tenemos que ser flexibles siempre dar
opciones para resolver su problema no simplemente decir que no se puede y si en
verdad no hay forma de arreglarlo siempre lo podemos presentar de una forma mas
amable.
Por ultimo habló de la actitud de la secretaria en su
trabajo y el gusto por el trabajo que se realiza y de no existir mejor buscar
otro trabajo. También dio muchas recomendaciones de la presentación de la
secretaria y de la oficina, como ser puntuales para llegar y para irse, no
vestir con escotes, usar zapatos cómodos y de preferencia usar ropa formal y
respecto a la oficina debe ser un lugar silencioso, no se pueden tener
artículos personales como fotos, peluches, etc., no se debe comer en la
oficina, ni maquillarse, el escritorio debe estar despejado sin cosas encima, y
no se deben hacer otras actividades que no sean de la oficina en el horario de
trabajo.
Al término se ofreció una comida.
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