En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 23 de junio de 2013

"Taller de Ubicación en el Plan Diocesano"

Chimalhuacán, Méx. a 23 de junio 2013. 

En la parroquia San Juan de los Lagos se llevó a cabo el Taller de Ubicación en el que participaron más de 50 agentes de pastoral e integrantes de comunidades.

Se desarrollaron varios temas, entre ellos “Espiritualidad de Comunión”, dirigido por Amado Torres, quien explicó que la Comunión es el motor de nuestro actuar como Iglesia; después conocimos el Método Prospectivo, el cual se ha adoptado como medio para llevar a cabo la acción de la Iglesia Diocesana, el párroco Ezequiel Vázquez, explicó las partes que lo constituyen, sus modelos y objetivos.

Es indispensable conocer las estructuras pastorales ya que son el soporte básico del Plan. A continuación, “Estilo de vida pastoral”, tema dado por Elvira Balcázar; posteriormente se abordó el tema de Carismas y Ministerios para la Acción Pastoral por Rosalía Morales quien estableció que éstos son fundamentales para llevar a cabo la misión evangelizadora de la Iglesia, y que para su mayor provecho están organizados en niveles. Finalmente, la Sra Lidia Muñoz impartió el tema del “Territorio” que es el lugar visible donde se lleva a cabo la acción evangelizadora. Con el objetivo de que la comunidad se percate de la importancia de cada aspecto dentro del Plan, se implementó una actividad por cada tema.

Al concluir el taller, el Pbro. Ezequiel dirigió a la comunidad palabras de aliento y expresó que la diversidad de carismas y personalidades de los que pertenecemos a la Iglesia la enriquecen, que Dios está presente en nuestro caminar y él nunca nos dejará solos.


Por Rosalia Morales Comunicadora Parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario