En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

lunes, 21 de septiembre de 2015

SE IMPULSA LA PRIMERA FASE DEL PLAN DIOCESANO

Domingo 20 de septiembre 2015, reunidos en Asamblea, 416 agentes evangelizadores miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral de la Vicaría Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe”, animamos y consolidamos las condiciones para impulsar la primera fase de la primera etapa (Kerigmática), del Plan Diocesano de Renovación Pastoral.
Inicio la Asamblea a las 8:20 horas, poniéndola en manos de Dios con la Oración por la IV Asamblea Diocesana, se dio paso a  LA LECTIO DIVINA a cargo del Pbro. Alfonso Tapia con la Lectura del Evangelio (Lc, 4, 14-21)

Este llamado, es “HOY”: “Hoy se cumple la escritura que acaban de oír”, “Hoy ha nacido el salvador”, “Hoy ha llegado la salvación”.

Se debe responder con responsabilidad y compromiso a este llamado, “Cuenta conmigo HOY”

Para la reflexión personal y comunitaria se trabajó en equipo y se compartieron sus respuestas.

El Vicario Episcopal Pbro. Nicasio Álvarez Melchor dio la Introducción a la Asamblea e invito a los presentes a la conversión personal y pastoral que solo a través del encuentro con Cristo y vivir el proceso de discipulado, viviendo en comunión se podrá llevar a cabo la Misión de anunciar la Buena Nueva.


Luego en el CONSENSO VICARIAL DEL VER, los decanos de Acuitlapilco el Pbro. Miguel Ángel López; de Embarcadero Francisco Oliva y de Santa Mónica Pbro. Ángel Hernández presentaron los resultados de la realidad de sus parroquias en gráficas y porcentajes.



Después de escucharlos, los integrantes de los Consejos trabajaron en sus decanatos y se compartieron sus respuestas las cuales arrogaron la realidad de las estructuras en cuanto a EPAP, CPP, SECTORIZACIÓN Y PROCESO DE EVANGELIZACIÓN.

En la dinámica del Juzgar se ilumino la asamblea con el Tema Bíblico: El llamado de Dios tomado de la Lectura bíblica: 1 Samuel 3, 1-21 que corrió a cargo de Ma. del Carmen Huerta Hernández integrante del EVAP; se reflexionó sobre la llamada a la conversión que es una invitación al cambio, esta conversión que debe surgir desde el encuentro con Cristo que hace llevar a cabo la misión a transformar el entorno social y todo ello con la fuerza del Espíritu Santo.

Siguiendo la iluminación el Tema Magisterial: El llamado de Dios, en donde Yadira Ramírez Vieyra integrante del EVAP refirmo este llamado que es una invitación que Dios hace a la Conversión a Convencernos de su Hijo y de su plan de salvación…
Dios nos llama a seguirlo, a asumir su estilo de vida, y siguiéndole nos invita a compartir la Misión que de Dios Padre recibió, nos invita a anunciar su Evangelio…
Dios nos llama a hacer presente el Reino de los Cielos para la transformación social de nuestro entorno
Dios nos da su Espíritu para superar los obstáculos…

En ambos temas se respondieron preguntas para reflexionar y luego se compartió en equipo inter-parroquial sus respuestas

Después de la comida la red de comunicadores presentaron los resultados




 Finalmente se celebró la Eucaristía precedida por el Vicario de Pastoral Pbro. Erasto Ramos Pacheco y concelebrada por algunos sacerdotes de la viciaría y el rector del Seminario Mayor Pbro. Salustio Santamaría Romero.


Concluyo la Asamblea la cual estuvo muy participativa, a las 5:30 p.m. con el agradecimiento del Vicario Episcopal a los presente y a los que ayudaron a que esta Asamblea se llevara a cabo: Registro y Animación: Parroquia Santa María de Guadalupe, Ceremoniera: Hna. Margarita Ramírez, Materiales fotocopias del instrumento de trabajo y lonas: Pbro. Ángel Mauricio Ramírez, Cronometrista y campanero: Hna. Adelina Nava, Servicio de Liturgia: Pbro. Francisco Oliva y Hna. María Magdalena Santacruz, Recopilación de datos y servicio técnico: comunicadores, comida: Parroquia Divina Providencia y Santa María de Guadalupe, Edecanes: catequistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario