En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

lunes, 6 de julio de 2015

ASAMBLEA DE DECANATO





Chimalhuacán, Edo. México 05 de julio 2015

Los miembros de los CPP (Consejo Parroquial de Pastoral) de la Diócesis de Texcoco, se reúnen en Asamblea Decanal para compartir su caminar en relación a las condiciones de la primera etapa Kerigmática aplicando el método del VER, que se desarrolla en las Asambleas Parroquiales y las Asambleas de Decanto, y así potenciar las responsabilidades de cada parroquia. 

Este domingo se dieron cita los cuatro Consejos Parroquiales del decanato Embarcadero en la Parroquia San Martín de Porres con el fin de que, en el VER de este momento, conozcamos la realidad que estamos viviendo en cada una de nuestras parroquias en cuanto al EPAP (Equipo Parroquial de Animación Pastoral) y el CPP.




Empezamos nuestra Asamblea de Decanato con la Lectio Divina (Mc 16, 9 - 15) y una pequeña dinámica de integración realizada por la Hna. Magdalena de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.



El Pbro. Francisco Oliva explicó a los cuatro Consejos Parroquiales lo que son las estructuras de este primer momento, las cuales son: Propuesta (EPAP), Discernimiento (CPP), Ejecución, Conducción e Implementación. También se expusieron las gráficas con las estructuras del EPAP y CPP de cada una de las parroquias, e hicimos trabajos interparroquiales, en donde compartimos nuestras necesidades y con ello dimos algunas sugerencias para mejorarlo. Esta actividad se trabajó en los otros dos momentos del VER, los cuales son: Sectorización y Proceso de Evangelización, que de igual manera fueron explicados por el Pbro. Francisco. 
Recibimos la visita de nuestro Vicario Episcopal, el Pbro. Elmer Jacob de León, quien nos compartió cómo realizan las actividades en su parroquia y cómo éstas le han dado frutos. 

Terminamos nuestra Asamblea de Decanato a las 3:00 pm con el objetivo de mejorar cada momento del VER de la primera etapa Kerigmática y seguir avanzando juntos en este caminar rumbo a la IV Asamblea Diocesana de Pastoral.