En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

lunes, 25 de agosto de 2014

Toma de Posesión en Jesús de la Misericordia

Chimalhuacan Estado de México el 25 de Agosto del 2014

Por Ana Rosa Rodríguez González

Se llevo a cabo la toma de posesión del nuevo párroco, Alfredo Valencia Martinez el la parroquia Jesús de la Misericordia .

La comunidad agradeció al Padre Bernardo Rivera Domínguez por su entrega y trabajo en esta parroquia.








sábado, 9 de agosto de 2014

Nidos de Oración

Con la idea de Evangelizar a los niñ@s y hablarles de Dios que en este momento es de lo que más carecen las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Virgen San Juan de Los Lagos y San Martín de Porres, en estas vacaciones de verano a finales de julio y hasta principios de agosto, llevaron a cabo los nidos de oración, se trata de reunir a los niñ@s en diferentes casas de los diferentes sectores y con todo un programa con temas de la familia, de los valores, del amor a Dios, de los Discípulos etc. reforzados con divertidas dinámicas y juegos. 
Para la clausura se reunieron todos los nidos en las parroquias haciendo un campamento en donde se disfruto del deporte, fogata con bombones asados, cuentos de terror entre otras actividades.

"TODOS EN COMUNIÓN, CUMPLIREMOS LA MISIÓN", fue el lema que animó a los niños y niñas de la comunidad a participar de esta actividad de pastoral sectorial, que entre técnicas de animación, cantos y juegos complementaron los temas acerca de "LOS ESPACIOS DE COMUNIÓN".

Los nidos de oración se realizaron en los 17 sectores que conforman el territorio parroquial a partir del 21 de julio y que culminaron el 1 de agosto con una celebración Eucarística de la que participaron 898 niños y niñas, quienes se vieron acompañados durante el proceso por agentes laicos y personas de buena voluntad que contribuyeron a la catequesis en valores humanos y a resaltar la importancia de ser discípulos en comunión con Cristo Resucitado.





Con muy buena participación, en los diferentes sectores de la Parroquia Virgen San Juan de Los Lagos, se están llevando a cabo los Nidos de Oración. Los niños, a través del juego, las dinámicas y los temas, descubren cada vez más el amor que Dios les tienes