En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

martes, 24 de junio de 2014

Fiesta del Sector Juan Bautista

El 24 de junio, en el Sector san Juan Bautista Con mucha alegría celebramos la fiesta del Sector y Comunidad san Juan Bautista. A las 6:00 p.m., fue el Santo Rosario. A las 7:00 p.m., la Eucaristía. Asistió mucha gente del sector y de otras comunidades. Al final se compartió un rico pozole.







sábado, 21 de junio de 2014

Primeras Comuniones en la Parroqua Virgen San Juan de Los Lagos

El 21 de junio "Con grande alegría, celebramos las Primeras Comuniones, en la Parroquia Virgen de san Juan de los Lagos, y en la Capilla de la Santa Cruz. Agradecemos a Dios este gran regalo de su amor".






jueves, 19 de junio de 2014

“FIESTA DE LA PRESENCIA DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA"

                 Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.



Chimalhuacán, Edo. de México a 19 de junio 2014.

Entre cantos al amor de los amores, agitando banderines, en homenaje a la presencia real de Cristo se llevó a cabo en diferentes horarios la procesión, hora Santa y Celebración Eucaristica en las 4 parroquias del Decanato Embarcadero.

Por su parte en San Martín de Porres a las 6:00 p.m. dio inicio la procesión con el Santísimo en cada uno de los 13 sectores en que se encuentra dividido el territorio parroquial de San Martin de Porres que se encuentra ubicada en calle ciruelos s/n, Barrio transportistas, cada sector realizó una pequeña reflexión evangélica, en presencia de Jesús Sacramentado además se rezaron unas letanías especiales que demuestran el amor a Jesús, se congregaron para el regreso al templo a las 7:00 p.m. en donde se realizó una la celebración Eucarística, allí se afirmó y reafirmo el ministerio de Dios con su pueblo en la Eucarística.



En la Homilía el párroco Pbro. Tomás Cuapio Bautista hizo una oración especial para consagrar a los niños.



La tradición de esta fiesta se remonta a 1208 cuando la religiosa Juliana de Cornillón promueve gracias a una visión celebrar esta festividad.

Por otra parte, el padre Pedro de Praga, dudaba de la presencia de Cristo en la Eucaristía. Cuando celebrara la Santa Misa en Bolsena (Italia), la sagrada hostia sangró llenando el corporal de la Preciosa Sangre, noticia que llegó al Papa Urbano IV, que hizo traer el corporal y, constatar los hechos, así instituyó esta Fiesta, el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad en el año 1264.

Fue introducida en México por los misioneros europeos posiblemente en el año 1529.

En México también se dio el nombre del día de las mulitas porque este día la gente de los pueblos venían con mulitas cargando las primicias de sus cosechas por eso se viste a los niños de inditos y se presentan al templo.

Esta solemnidad nos invita a creer, a adorar, a amar y a respetar a Cristo que no ha querido dejar al hombre sólo, sino que quiere acompañar y alimentar en la sagrada Hostia.

Luego en convivencia a las 8:00 p.m. se compartieron alimentos y se tomó la tradicional foto en un escenario creado por los jóvenes de la parroquia.




En la Parroquia Virgen de san Juan de los Lagos: "En punto de las 4 de la tarde iniciamos la Hora Santa, en la cabera parroquial, las 2 capillas y en 8 sectores parroquiales. A las 5, salimos en la procesión por algunos sectores, donde se nos iban uniendo las personas que ya estaban ahí. Poco a poco se fue juntando más gente, hasta que estuvimos todos para llegar al templo parroquial y celebrar la Santa Eucaristía". "Alabado sea el Santísimo Sacramento".





La Parroquia Nuestra Señora del Carmen comparte: En la Iglesia Católica se celebra 60 día después del Domingo de Resurección, es una de las máximas fiestas, ya que representa la importancia del cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la Eucaristía.

Esta solemnidad se comenzó a celebrar en el año de 1246 cuando un sínodo de obispos encabezados por Robert de Thorete de Lieja lo autorizó, más tarde el Papa Urbano IV el año de 1264 lo oficializó.

En México, el Jueves de Corpus Christi se empezó a celebrar en 1526, rindiéndose culto al Santísimo Sacramento en la Catedral de la ciudad de México. El centro de la festividad era la tradicional misa seguida de una procesión encabezada por el arzobispo, acompañado por autoridades eclesiásticas, sacerdotes, el ejército y el pueblo.

Las celebraciones del Jueves de Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo cuerpo de Cristo (la hostia consagrada) se exhibe en una custodia.

             

La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía. 

Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.