En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

martes, 30 de octubre de 2012

Clausura del Santo Jubileo


Chimalhuacán, Estado de México a 26 de octubre de 2012.

Se dieron cita las parroquias de la IV Vicaría Episcopal "Santa María de Guadalupe" para la clausura del Santo Jubileo, el cual se celebró en la Parroquia de San Martín de Porres, ubicado en Ciruelos s/n, en el decanato Embarcadero. Con la participación de de los 3 decanatos que conforman la viraría; acuitlapulco, embarcadero y atlapulco.

Decanato Acuitlapilco

Decanato Embarcadero y Atlapulco

Procesión


Antes de la Celebración, hubo un momento de reflexión, animación, de acción de gracias a nuestro Señor Jesús, por hacerse presente entre nosotros. 
Jesús Eucarístía
La Celebración Eucarística dio comienzo a las 6:00 pm., y fue presidida por nuestro obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez y algunos presbíteros que acompañaron, durante la homilía el obispo mencionaba que hay personas que conocen de muchas cosas, pero no conocen el plan de Dios sobre sus vidas, y sobre todo que pidamos al Espíritu Santo esa sabiduría que nos fortalezca, para que nos permita mirar la vida con los criterios de Dios. Que el Espíritu nos dé discernimiento para descifrar los signos de los tiempos.


Párrocos
Al termino de la Celebración el párroco Bernardo Rivera agradece la presencia de Mons. Juan Manuel en la comunidad vicarial, y de igual manera agradece la participación a todos los presentes a quienes se le ofreció un pequeño refrigerio.
Refrigerio





lunes, 29 de octubre de 2012

Misa de Unción de Enfermos


Chimalhuacán, Estado de México a 26 de Octubre de 2012.

Parroquia de la Virgen de San Juan de los Lagos se dio cita a las 12:00 hrs. Para llevar acabo la Celebración Eucarística para los enfermos, quienes asistieron en compañía de su familia así como de los Ministros Extraordinarios de la Comunión. 

La Celebración Eucarística estuvo presidida por el párroco Ezequiel Vázquez Briseño, quien dijo que Cristo, conoce lo más hondo de nuestro corazón, nos consuela en la enfermedad y atiende a nuestros gemidos, ante la angustia y la desesperación de nuestra alma, ante el dolor que nos agobia. Por la Unción de los Enfermos, Cristo ofrece la ayuda necesaria para que el combate en la enfermedad produzca frutos de sanación y de purificación espiritual, de modo que podamos recobrar cualquier amistad perdida con Dios.


Con ello se dio paso a la Unción, no solo de enfermos físicamente  sino también de enfermos espiritualmente.



Al termino de la Celebración, se llevo acabo una pequeña convivencia entre los enfermos de la comunidad así como de sus familiares, Ministros y párroco.