En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Parroquia de la Virgen de San Juan de los Lagos: Fiesta Patronal

"Apareció en el cielo una mujer vestida del sol, la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" ...


Chimalhuacán. Estado de México a 19 de agosto de 2012. Se llevó a cabo la fiesta patronal de la parroquia "Virgen de San Juan de los Lagos" con ubicación en Calle Moyotlan s/n, barrio Plateros.



Para preparar la fiesta del 1°al 15 agosto se fue realizando dentro de cada comunidad un rosario dirigido por la misma y al termino una Celebración Eucaristica celebrada por el Pbro. Ezequiel Vázquez Briseño.

Imágen Peregrina

Comunidad Divino Niño Jesús

El día martes 14 de agosto, se realizo la Velada de la Dormición de María con el Rosario dirigido por el párroco y comunidades, al termino la llegada del mariachí para animar la celebración y cantarle a María nuestra madre.





 
Jueves 16 de agosto. Se llevo a cabo la misa de clausura del Santo Rosario en todas las comunidades, la que tuvo como sede la parroquia. Dentro de la celebración, se hizo la coronación de la Virgen María para proclamar la realeza de Nuestra Señora.


 
Viernes 17. El grupo de jóvenes de la parroquia "Unidos x Cristo" realizó una obra de teatro llamada "Y dónde están tus hijos" muestra el pánorama de una familia que siempre discute y no prestan atencion a su hijo, el joven encuentra refrefugio en la banda del barrio y cuando los padres quieren reaccionar será demasiado tarde.  Exhorta a que los padres no esperen a que sea tarde para querer acercarse a ellos, para querer ser sus amigos… para saber… dónde están sus hijos.
Preparando Escena
 
Unidos x Cristo
 
Sábado 18. Se continuó con la Celebración de Bodas Comunitarias, 11 parejas de diferentes edades, le dijeron si a Dios, y se dijeron 'Si' mutuamente. Gracias Señor.
 


Por la tarde el Encuentro de Estudiantinas, con la participación de más de 10 estudiantinas de diferentes parroquias. Otorgandosele un reconocimiento por su valiosa participación.




Y sigue la fiesta..Domingo 19. Con un bonito amanecer se llevó a cabo las mañanitas a la santisima Virgen, presicidida  por la Celebración litúrgica.Se celebraron Bautizos comunitarios por la mañana , amenizando la fiesta banda "el dorado", la venta de comida, y juegos en la kermess que se realizo para segur festejando la cantante "Evita" quien puso
el ambiente con su hermosa voz y carisma con la música ranchera. Para deleitar a toda la comunidad un poco de risa y alegría con el imitador de "Kiko". Con bailes folklóricos la participación del "Grupo Guelaguetza". Los jóvenes también se hicieron notar y ahora el grupo juvenil "UxC" nos sorpendió con un baile. Con un ambiente ya encendido "Pasión Bohemia" deleito los oidos de todos, cantando temas románticos.

Ya por la tarde se realizo la procesión con la Virgen de San Juan por las calles, hasta llegar a la
paroquia.

Se termina con misa solemne como clausura de la fiesta patronal, y como en toda fiesta patronal no podía faltar la quema de toritos y el castillo.


Banda "el Dorado"

Kermess
 
 
Imitador de "kiko"
 
 
"Evita"
 
 
 
UxC
 


Grupo "Guelaguetza"
 
 
Pasión Bohemia
 
 
 
Así se dió gracias a Dios, por permitirnos llevar a cabo la fiesta, y se agradeció a todos por su participación y ser de esta gran fiesta, su fiesta.

lunes, 13 de agosto de 2012

En camino a la fiesta patronal...

Chimalhuacán,  Estado de México a 13 de Agosto de 2012.

Con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de San  Juan de los Lagos, en el comienzo de este mes de Agosto se ah ido realizando el Santo Rosario y la Celebración de la Eucaristía dirigida por el Pbro. Ezequiel Vázquez Briseño en las distintas comunidades que conforman el territorio parroquial :

Miércoles 1° - Santísima Trinidad 
Viernes 3  - San Juan Bautista
Lunes 6 - El Señor de la Cañita
Martes 7 - Sagrado Corazón de Jesús
Miércoles 8 - Ntra. Señora de la Luz
Viernes 10 - Virgen de Juquila
Lunes 13 - Divino Niño Jesús
Martes 14 - Nueva vida con Javhe

En preparación para recibir con alegría nuestra fiesta patronal  la comunidad organiza el rezo del Santo Rosario a partir de las 6:00 pm con la participación de todos sus miembros, al termino de este se celebra la Eucaristía presidida por el párroco Ezequiel Vázquez, finalizando con una convivencia. 

Virgen Peregrina 


Comunidad Divino Niño Jesús



Comunidad Sagrado Corazón de Jesús