En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

lunes, 23 de julio de 2012

4° Encuentro Deportivo Juvenil

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de julio de 2012. 


El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que perduraran toda la vida. Por ello se reunieron alrededor de 60 jóvenes de la IV Vicaria en la parroquia de San Martín de Porres, para convivir y desarrollar sus habilidades así como el trabajar en equipo, encuentro que se llevo acabo bajo la supervisión del Pbro. Bernardo Rivera Domínguez y Pbro. Hugo Elizalde Martínez.

Entre las disciplinas que se jugaron fue el futbol, basquetbol, voleibol y quemados, donde los jóvenes interactuaron desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm. El deporte promueve la amistad, el juego limpio y enseña a trabajar en unión, así como también aporta las habilidades y la disciplina necesaria que harán de los jóvenes unos adultos comprometidos.

Al final del encuentro, se les otorgó un premio a los ganadores de cada disciplina, finalizando con una oración dirigida por el Pbro. Bernardo Rivera. 









lunes, 16 de julio de 2012

"Institución de Ministros Extraordinarios de la Comunión en el Decanato Embarcadero"


“El Sacramento que llevarán en sus manos y cerca de su corazón es el don más preciado que Dios nos ha dado”

Municipio de Chimalhuacán Edo. De México, En el marco de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, este 16 de julio, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Av. Obrerismo las Torres s/n, Barrio Tlatelco, se llevo a cabo la institución de ministros de la Sagrada Eucaristía.

12 personas de las parroquias del decanato embarcadero, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Virgen San Juan de los Lagos, Jesús de la Misericordia y San Martín de Porres, recibieron por primera vez el ministerio y otros lo renovaron, dentro de la misa solemne a las 6:00 pm, Oficiada por Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez Obispo de Texcoco y concelebrada por algunos sacerdotes de la IV Vicaria “Nuestra Señora de Guadalupe”, entre ellos el Vicario Episcopal Pbro. Erasto Pacheco Ramos, el Decano Tomás Cuapio Bautista, los sacerdotes de embarcadero Elmer Jacob de León, Ezequiel Vázquez Briseño y Bernardo Rivera Domínguez,  los nuevos y renovados ministros se comprometieron a desempeñar este ministerio con rectitud mediante su consagración al Señor, aceptando así el compromiso de visitar a los enfermos y llevarles la eucaristía con agrado y alegría.
Al finalizar la celebración, los ministros recibieron el reconocimiento de sus comunidades quienes los acompañaron en tan importante momento.




 
“FELICIDADES A LOS MIMISTROS”

martes, 3 de julio de 2012

JORNADA DE ORACION EN EL DECANATO EMBARCADERO

“Señor, vuelve también hoy tu mirada hacia la juventud, invítalos a seguirte, concédeles la prontitud y generosidad para escucharte y la fuerza de dejarlo todo para seguir tu llamado”


Municipio de Chimalhuacán Edo. De México, 03 de julio de 2012. En el marco del preseminario que se llevara a cabo del 15 al 21 de julio en el seminario de Tolantongo Texcoco, se realizo una jornada de oración para rogar a Dios envíe muchos jóvenes con inquietud religiosa.
La jornada se llevo a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con una misa y la exposición del Santísimo a las 8:00 am, posteriormente las 4 parroquias del decanato embarcadero: Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Jesús de la Misericordia y San Martin de Porres, en diferentes horarios adoraron a Jesús Sacramentado con cantos y oraciones por las vocaciones, acompañadas algunas de sus párrocos.
                                        
El seminario Mayor de Texcoco hiso presencia y agradeció la participación de las comunidades de las 4 parroquias, la bendición y reserva se realizo a las 6:10 pm.