En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

martes, 12 de junio de 2012

Jesús de la Misericordia Festeja "Corpus Christi"


9 custodias
“Fiesta de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía”, Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Chimalhuacán 07 de junio 2012, Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, en una nueva modalidad se vivió en honor a esta fiesta, una Hora Santa a las 6:00 pm, a la par, en los 9 sectores de la parroquia Jesús de la Misericordia; se reunieron coordinadores de sector y ministros a las 5:30 pm en la parroquia y salieron rumbo a cada sector, cada uno con su custodia y con Jesús Sacramentado resguardado en el relicario de cada uno de los 9 ministros, durante la procesión hacia el lugar donde se expondría el Santísimo, se entonaron alegres cantos al amor de los amores.


Con un mismo esquema de oración al termino de la hora, se salió nuevamente en procesión a la parroquia uniéndose a ella personas que la veían pasar, algunos niños vestidos de campesinos y llevando sus mulitas en recuerdo de aquel sacerdote llamado, Ignacio que tenía dudas acerca de su vocación sacerdotal y un jueves de Corpus le pidió a Jesucristo que le enviara una señal. Al Pasar el Santísimo Sacramento frente a Él en la procesión, Ignacio pensó: "Si ahí estuviera presente Dios, hasta las mulas se arrodillarían" y, en ese mismo instante, la mula del hombre se arrodilló. Desde ese momento interpretó esto como señal y entregó su vida a Dios en el sacerdocio y se dedicó para siempre a transmitir a los demás las riquezas de la Eucaristía.
En proseción con el Santísimo


El padre Bernardo, recibio las custodias y reservo las hostias consagradas.


Corpus Christi es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.