En el decanato embarcadero de la Diócesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comunión.

domingo, 27 de mayo de 2012

Velada de Pentecostés en Jesús de la Misericordia

"Pedir y celebrar la presencia del Espíritu que rompe nuestros miedos, parálisis e inercias, y nos impulsa a tejer una esperanza activa con audacia y creatividad en este momento de la historia"

Municipio de Chimalhuacán 26 de mayo 2012. Los grupos, pastorales y movimientos de la parroquia Jesús de la Misericordia,  se dieron cita a las 7:00 pm para vivir una velada de pentecostés la cual se presento en 3 momentos el primer momento se leyó y reflexiono la lectura del libro del profeta Ezequiel (Ez 37, 1-14), los 10 equipos que se crearon formar un muñeco con periódico y comparten las siguientes preguntas: ¿Qué situaciones de nuestra comunidad contribuyen a que se genere violencia?
¿Qué situaciones atentan contra la justicia, contra la paz y contra la vida digna de nuestro pueblo?
Armando sus muñecos con periódico

En plenario se compartió que la principal situación que nos tiene llenos de violencia es la falta de atención a los hijos ya que en el núcleo familiar es donde se genera el amor o el desamor; en la situaciones que afectan la mayoría comento que los males sociales como la corrupción, la falta de conciencia en el cuidado del planeta, la inseguridad, la delincuencia, el narcotráfico, el aborto etc.
Comparten en plenario las respuestas

En un segundo momento se continúo con la lectura del profeta Ezequiel y se compartieron las preguntas: ¿Qué me llama la atención de la lectura?, ¿En qué signos y situaciones descubrimos que ya está presente el Espíritu, generando vida en nuestra comunidad?, ¿Cuáles son las acciones y las alianzas que vemos necesarias en nuestra comunidad para reconstruir la vida, la paz y la justicia?, Nuevamente en plenario se comento que llama la atención como unos huesos secos y muertos Dios les puede dar vida, en los signos descubrimos que el aprovechar los espacios de encuentro, la oración, la vida en los sectores etc, y en las acciones: la unión de la familia, el vivir en comunidad, la comunicación etc.
El padre Bernardo proclamo el evangelio (Jn 20-19,23) y se reflexiono: cuando se tiene experiencia del Espíritu las personas se sienten invadidas por fuerzas nuevas, esta experiencia se da donde las comunidades se organizan, actúan por sí mismas y comparten, no sólo los bienes, sino comparten la tarea, la acción colectiva.
Posteriormente los 10 equipos presentaron sus muñecos ya con vida y se realizaron cantos al Espíritu Santo.
Los equipos con creatividad arman sus muñecos y les dan vida
Muestran su frase junto a su muñeco
En el tercer momento se pronuncio la oración del pueblo, la oración del compromiso y ya para concluir la velada, a las 10:30 pm, un abrazo del tamaño de nuestra esperanza que nos trae Jesús Resucitado en el Camino de la Vida.
Animados con los cantos

martes, 15 de mayo de 2012

Misión en San Martín de Porres

      Misión en el sector 5
De acuerdo al Plan Diocesano y a la programación de misión permanente que en la Parroquia hemos hecho, misionado ya los sectores 6, 7 y 3; en el mes de mayo nos corresponde el sector 5. El día sábado 12, los niños de la catequesis visitaron las familias, llevándoles un mensaje, haciendo oración e invitándoles a participar en la misión. El domingo 13 en la Misa de las 08:00 am fueron enviados 33 misioneros. Desde el mismo domingo hasta el día 16 visitarán todas las familias del sector. Llevándoles la Buena Noticia e invitándoles a participar en los Centro de Misión asignados. Esta misión se realiza con los integrantes de las Pequeñas Comunidades y con el Grupo de la Renovación.
                                    El misionero platica con Dios, para hablar de Dios

                                                         Y los llamó a distintas horas.

 
Y los envió de dos en dos, Vayan por todo el mundo y lleven la Buena Nueva
Para que crean y se conviertan. “Y cómo creerán si no hay anuncio”
                                                             Visitando las familias del sector






domingo, 6 de mayo de 2012

Por que con la música también se alaba a Dios.

Chimalhuacán, Edo. de México a 6 de mayo de 2012

En punto de las 3:30, dio inicio el miniconcierto con Daniel y Minerva, del Movimiento Apóstoles de la Palabra. Iniciamos con el canto, "el granito de Mostaza", después hicimos la oración agradeciendo a Dios Padre, por el día que nos concedió y por su Palabra que ibamos a escuchar.

Después Daniel y Minerva, siguieron dando el mensaje de la Palabra de Dios, a través de diferentes cantos y alabanzas, con los cuales la gente asistente, canto y bailó para dar gloria a Dios.
Tuvimos dos temas: "las imágenes y la Iglesia de Cristo. A través de los pasajes de la Sagrada Escritura, descubrimos que Cristo fundó una sola Iglesia (Mt 16, 15-18). Y que Dios no prohibe las imágenes, sino que lo que prohibe es la idolatría.

Después de los temas, Daniel y Minerva, siguieron con los cantos muy dinámicos. Pero hubo un canto muy especial para las mamás, con el cual, algunos estaban derramando lágrimas. Quedamos tan emocionados, que los volvimos a invitar, siendo una fecha probable para que vuelevan a venir, el 27 de agosto.